Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos menores de edad que, junto a otros individuos, robaron y agredieron a otros dos jóvenes, para lo que se cubrieron los rostros con pasamontañas, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se produjeron cuando una llamada al 091 advirtió de que un grupo numeroso de jóvenes vestidos de negro y encapuchados habían entrado en Campo Grande para, según el requirente, pegarse.
Al lugar se desplazaron numerosas dotaciones de Policía Nacional que realizaron una batida por el interior del parque para localizar a estos individuos sin obtener resultado. Sin embargo, una de las dotaciones fue requerida por dos jóvenes que relataron a los agentes que, momentos antes, habían sido abordados por un grupo numeroso de individuos, todos vestidos de negro y con capuchas y pasamontañas.
Este grupo amenazó a los requirentes para que les diesen todo el dinero que llevaban encima y comenzó a propinarles golpes y puñetazos, ante lo que las víctimas les dieron 60 euros en efectivo que llevaban encima. En ese momento, al ver la llegada de las dotaciones policiales al parque, el grupo de individuos abandonó el lugar a la carrera.
Los requirentes facilitaron una descripción detallada a los agentes desplazados al lugar, quienes rápidamente compartieron los datos al resto de indicativos en servicio.
Momentos después, una dotación de Policía Nacional uniformada localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción aportada. Cuando procedieron a su identificación localizaron entre sus pertenencias dos pasamontañas sin que los dos jóvenes justificaran para qué llevaban y que, junto a la plena coincidencia de su descripción, dieron como resultado la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Ambos jóvenes son menores de edad, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales y, una vez allí, se puso en conocimiento la detención a la Fiscalía de Menores, que dictaminó que se hicieran cargo de los dos detenidos sus progenitores, por lo que quedaron en libertad. De todo lo ocurrido se ha dado cuenta mediante atestado policial a la autoridad judicial.