Las peñas ven positivo el aplazamiento y piden dialogar

M.B.
-

La Federación de Peñas mantiene que hay tres puntos "insalvables de las actuales exigencias de referéndum" y creen que es momento de "reducir esta fractura social en la que está sumida el club desde hace año y medio"

Imagen de aficionados del Real Valladolid en El Sardinero. - Foto: @fdprvalladolid

La Federación de Peñas del Real Valladolid ve positivo la decisión tomada por el club de aplazar la consulta popular sobre el escudo aunque aclara, en un comunicado, que quierse ser partícipe en la mesa de diálogo dejando claro que hay tres puntos insalvables de las actuales exigencias de referéndum.

Y en este caso, los tres puntos son:

1 - Pregunta clara y concisa de elección de escudo: El actual o el anterior.

2 - Los votos de un escudo valen igual que los votos de otro. El resultado final se debe sacar de los votos emitidos y no sobre el censo total.

3- Que no se produzca esa votación hasta tener garantías de que todos los abonados del club que quieran ejercer su derecho a voto se hayan podido registrar en el portal del abonado, permitiendo un mínimo de tiempo de campaña en favor de uno u otro escudo.

"Como bien dice el propio club, ahora se abrirá un proceso de diálogo y se verá si realmente hay intención de cerrar esta herida y que los abonados del Real Valladolid puedan votar con las mismas condiciones, tanto los que están a favor de un escudo como de otro", se recoge desde las peñas, aseverando que "es el momento de reducir esta fractura social en la que está sumida el club desde hace año y medio. Estamos a tiempo de cerrar esta herida y de hacer las cosas bien".

Comunicado completo