La Feria de Día se mantiene sin cambios un año más

M.B.
-

Los establecimientos hosteleros interesados en poner su caseta pueden inscribirse hasta este domingo, 30 de junio, y el precio máximo de los pinchos será de 3,5 euros, el mismo que el pasado año

Imagen de la Feria de Día de 2023. - Foto: Jonathan Tajes

Las fiestas de Valladolid ya tienen conciertos en la Plaza Mayor y muchas actividades encaminadas. Una de ellas es la Feria de Día, cuyo plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros interesados en participar está abierto hasta este domingo, 30 de junio.

Una de las actividades más populares de las ferias llegará sin muchas novedades, por no decir ninguna, pese a la vuelta de tuerca que anunció el alcalde, Jesús Julio Carnero, tras las fiestas de 2023. El regidor avanzó su intención de revitalizar la Feria de Día con más actuaciones musicales en los espacios de las casetas y con una mayor uniformidad en los puestos de venta, aunque de momento la convocatoria no contempla nada que no estuviera ya el pasado año.

El pincho de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo también se mantiene igual y costará lo mismo que el año pasado, con un precio máximo de 3,5 euros, y todos los establecimientos deberán ofrecer y publicitar "de forma expresa y visible al público como mínimo una tapa y bebida (a ese precio máximo)".

Las casetas se podrán abrir desde el 30 de agosto a las 21:00 horas. Mientras que el horario de apertura autorizado será de 21:00 a 01:00 horas el 31 de agosto; de 12:00 a 01:00 h el 6, 7 y 8 de septiembre; y de 12:00 h a 00:30 horas los días 1, 2, 3, 4 y 5 de septiembre. A partir del martes día 16 de agosto se iniciará la instalación y montaje de las casetas, que deberá estar finalizado el 26 de agosto.

"Las dimensiones de las casetas individuales tendrán un máximo de 24 metros cuadrados totales de ocupación de vía pública, siempre que el espacio público lo permita y el Ayuntamiento de Valladolid así lo autorice", indican las bases.

Las zonas dependerán del número de establecimientos que este año soliciten la autorización para tomar parte en la Feria, aunque no se esperan muchos cambios respecto al año pasado.

Música

Además, se permitirá la realización de conciertos de música en directo en cada una de las 'zonas' previamente definidas, de forma individual si el local solicitante se encuentra fuera de una 'zona', o en terraza en vía pública, en las siguientes condiciones y horarios: dentro del horario diurno (de 18:00 a 23.00 horas el 30 de agosto; de 13:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 23.00 horas desde el 31 de agosto al 8 de septiembre). La duración máxima es de 3 horas (incluidas pruebas de sonido); y la frecuencia de un concierto por día para cada zona o solicitud individual.

El plazo de esta solicitud para todos aquellos interesados en poner una caseta durante las Ferias de la Virgen de San Lorenzo acaba este domingo, 30 de junio.