El Partido Popular de Laguna de Duero ha lamentado, mediante un comunicado enviado a los medios, "profundamente la persecución hostil y desleal del Grupo Municipal Socialista contra el primer edil".
Los populares aseguran que desde la victoria del PP en las últimas elecciones municipales, el PSOE "sólo se ha dedicado a infundir mentiras y bulos del trabajo que realiza el equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza".
Y como prueba ponen la última nota de prensa del PSOE utilizando, en este caso y según el PP, "la falsedad y la desinformación para lanzar acusaciones que no son verdad y tapar sus propias vergüenzas".
A pesar de ello, desde el PP de Laguna dejan "meridianamente" claro que, en ningún caso, "el 'señor secretario Municipal' ha denunciado al Alcalde, como dicen en su nota, sino que ha recurrido ante el juzgado contencioso-administrativo una resolución de la Alcaldía que él 'entiende que no le es favorable' pero que, a nuestro parece, sí que se ajusta a la legalidad vigente".
"Lamentamos que se politice la figura del secretario cuando nosotros no lo hemos hecho, a pesar de tener constancia de que el Secretario General del Consistorio de Laguna de Duero también es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Miguel de Arroyo", han añadido en dicho comunicado, dejando claro que el alcalde "respeta y seguirá respetando" la figura del 'secretario municipal', órgano vital y esencial para el funcionamiento del Ayuntamiento. "Es verdad que también sería bueno que la lealtad fuera recíproca", matizan.
El PP continúa señalando que "la misma nota de prensa vuelve a caer en el fango cuando textualmente dicen que 'supone una gestión irregular de los expedientes y supone un incumplimiento de las medidas cautelares dictadas por el juzgado'. Nunca más lejos de la realidad, ya que en dicho expediente consta el informe técnico abierto por este Ayuntamiento, que constata que a partir de esa fecha se adoptan, en plaz, las medidas cautelares solicitadas por el juzgado algo que, en ningún momento, puede inducir a pensar que el Consistorio realice ilegalidad alguna".
Por último, asegura el Partido Popular lagunero que "no es verdad que se intente desde el Equipo de Gobierno obstaculizar la labor de la oposición. Cada vez que se ha solicitado entrar en algún expediente, se le ha permitido en todo momento, ajustándonos al Reglamento Orgánico Municipal y la Ley Orgánica de Protección de Datos. Nosotros queremos trabajar codo con codo con ellos porque es bueno para Laguna de Duero pero tristemente, hasta ahora, ha sido imposible debido a su deslealtad y a su forma tan agresiva de entender la política. Un ejemplo es el nuevo PGOU del municipio aprobado recientemente sin el apoyo del PSOE, a pesar de se aceptaron las alegaciones que propusieron. De todos es sabido , que el partido socialista denunció el anterior Plan General aprobado en el 2011, lo que supuso un retraso en la prosperidad de nuestro municipio de más de diez años y unas perdidas de más de un millón de euros para las arcas municipales".
"El objetivo final de todas estas actitudes es convertir la figura del alcalde en alguien totalmente ajeno a él, calificándole constantemente de autoritario. Cualquier persona que conozca mínimamente al primer edil sabe que es una persona de principios pero dialogante y cercano. Algo que, por desgracia, no encontramos en los concejales socialistas que actúan desde el sectarismo y buscan la polarización de la sociedad", se cierra en la nota, en la que al PP le gustaría "que esta política de mentiras y fango terminase. Lamentablemente, no creemos que vaya a ocurrir. Aun así, el Partido Popular de Laguna de Duero seguirá tendiendo la mano para tener un dialogo abierto y leal con la agrupación socialista y con cualquiera que busque lo mejor para los vecinos de este ayuntamiento".