Los 'mini' platos más ricos en Riberpincho

D. Núñez
-

Siete bares se suman a esta fiesta de la gastronomía que incluye la música de una charanga a las 21.00 horas del sábado 22

Quintanilla de Onésimo. - Foto: J.T.

La Feria de la Tapa de Quintanilla de Onésimo se ha retrasado en el tiempo, pero ya está aquí. Los próximos días 22 y 23 de julio se celebrará en esta localidad 'Riberpincho', una fiesta de la gastronomía para comer en versión tapa o pincho, como se quiera llamar, platos ricos y elaborados.

Es cierto que 'Riberpincho' suele organizarse como el final de la semana cultural de Quintanilla de Onésimo y ésta se hizo en abril. Pero este año, entre las elecciones, la Semana Santa y las comuniones, se acordó retrasar esta feria de la tapa hasta julio. Nunca se había celebrado para esta fecha y se espera que el pueblo registre un aumento de visitantes mayor al de otras ediciones precisamente por ser ya verano y porque hay mucha gente de vacaciones en la localidad. 

 Este año son siete los bares que forman parte de la feria, menos que otros años, es cierto, pero son la gran mayoría de  los que hay en Quintanilla de Onésimo. Y cada uno de ellos ofrecerá entre dos y tres pinchos. En otras ediciones se sumaron incluso bares de localidades cercanas. 

dos o tres tapas. El objetivo es que los ciudadanos puedan contar con diferentes tapas para que la gente no salga solo el sábado 22 a mediodía, sino que repita por la noche y el domingo vuelva a tomar el vermut acompañado de uno de estos pinchos. Es decir, que puedan repetir en los bares probando otras tapas en diferentes momentos del fin de semana. 

En el recuerdo del público hay algunos destacados, como unas carrilleras, una empanadilla de rabo de toro o un paquetito de pasta filo con carne. Los bares de Quintanilla de Onésimo se esmeran y mucho para ofrecer una tapa, pero elaborada y con estética, eso sí, sin dejar el sabor de lado. Están hechas con mimo y ricos ingredientes. 

Y para descubrir lo que ofrecen estos siete bares este año hay que asistir al 'Riberpincho' y compartir información con el resto de ciudadanos. El boca a boca es la mejor recomendación a seguir en esos dos días de Feria de la Tapa. 

El pincho vale 2,8 euros y te incluye de bebida agua, vino o cerveza. Una forma también económica de disfrutar de la gastronomía sin que el bolsillo se resienta mucho. 

Asimismo, este año se ha organizado 'Riberpincho' con un toque musical. El sábado a las 21.00 horas una charanga acompañará a todos los participantes en la Feria de la Tapa con las mejores canciones para animar y hacer bailar a todos.