La Diputación de Valladolid ha abierto el plazo hasta el 5 de abril para la recepción de las obras del primer Concurso de Relatos Villa del Libro de Urueña, ‘La libertad es una librería’, convocado conjuntamente por La Villa del Libro de Urueña y la Fundación Jorge Guillén. El relato deberá tener una librería como escenario de la narración o como tema central.
Puede optar al premio 'La libertad es una librería' con una sola obra, todo creador sin límite de edad, país o nacionalidad. La obra presentada tiene que ser un relato escrito en español, inédito y que no haya sido premiado o seleccionado en otros certámenes previos al fallo del presente concurso. El texto tendrá un mínimo de 3.000 caracteres y un máximo de 9.000, sin incluir los espacios en ninguno de los casos. El Premio de Relatos Villa del Libro establece un premio dotado con 1.500 euros y un accésit con 1.000 euros.
La presidenta de Sodeva y diputada provincial, Inmaculada Toledano, junto al director de la Villa del Libro, Luis Enrique Valdés, anunciaron hoy durante la presentación del certamen en el Palacio de Pimentel que el fallo del jurado se hará público el 23 de abril, Día Internacional del Libro.