Manuel Silvela, Ramón Pradera y Recondo sufrirán cortes

D.V.
-

Las dos primeras vías se verán afectadas esta semana por los trabajos de la red de la calor y la tercera, por los de Arco de Ladrillo

Señal de obras en Arco de Ladrillo. - Foto: Jonathan Tajes

Las obras de la Red de Calor en los barrios de Parquesol y Huerta del Rey en Valladolid provocarán nuevos cortes de tráfico a partir de esta semana, con el cierre de un tramo de la calle Manuel Silvela y también de la avenida de Ramón Pradera, entre el acceso al parking de caravanas y la calle Juan II de Castilla.

Según informa el apartado de Cortes e Incidencias de la web del Ayuntamiento de Valladolid, los cortes comenzarán este lunes, 15 de julio, en la calle Manuel Silvela de Parquesol, y este martes en Ramón Pradera, en Huerta del Rey.

En el caso de Parquesol, el corte de Manuel Silvela se producirá a partir de este lunes y afectará a toda la calzada entre los cruces con la calle José Garrote Tebar y Amadeo Arias. La previsión es que esta situación se mantenga hasta el 14 de agosto.

En el segundo caso, el cierre de la calle se producirá entre este martes y el día 9 de agosto, con un corte en ambos sentidos entre el acceso del aparcamiento de caravanas situado frente a la Feria de Valladolid y la calle Juan II de Castilla, aunque se indica que se prohibirá acceder al tramo ya desde la calle Bálago.

Cabe recordar que esta misma calle sufre restricciones de tráfico desde el pasado mes de junio, con dos carriles cortados, en el tramo entre la avenida Gloria Fuertes y el vial de conexión con la avenida de Salamanca.

Arco de Ladrillo

Por otro lado, las obras en el viaducto del Arco de Ladrillo provocarán cortes de tráfico esta semana --del lunes 15 al jueves 18 de julio-- a la altura de la unión de las calles Recondo y Puente Colgante, con dos jornadas de corte en cada sentido aunque se mantendrá siempre abierto un carril para cada dirección.

Según informa la web del Ayuntamiento en su apartado de Cortes e Incidencias, con motivo de las obras del viaducto será necesario cortar la circulación bajo el mismo dos días (15 y 16 de julio) los dos carriles en sentido paseo de Zorrilla y durante otros dos (17 y 18) los viales en sentido a la estación Campo Grande.

Se informa de que las calzadas de las calles Recondo y Puente Colgante se señalizarán y balizarán de modo que se mantenga en todo momento un carril abierto en cada sentido.