La gimnasia rítmica sigue brillando en Valladolid. Y el pasado fin de semana se volvió a ver en la primera gran cita deportiva de la temporada, con la celebración del Campeonato Autonómico conjuntos y la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica en el Polideportivo Municipal San Antonio de Ávila, que proporcionó los billetes para los respectivos campeonatos nacionales.
La Victoria y Rítmica Boecillo se trajeron buenas noticias.
Así, la cantera del club La Victoria volvió a ser protagonista, clasificando a 30 deportistas para los campeonatos nacionales que tendrán lugar en los próximos meses de noviembre y diciembre en las localidades de Zaragoza y Pamplona. La primera cita competitiva deparó en el club vallisoletano un total de 9 medallas (4 oros, 3 platas y 2 bronces), repartidas cinco de ellas en conjuntos y cuatro en individual.
La Victoria, en el Regional de gimnasia rítmica.En la modalidad de conjuntos se subieron a lo más alto del podio en las categorías benjamín, cadete, juvenil y sénior; mientras que en la categoría infantil obtuvo una presea de plata, a un pequeño escalón de completar el trébol de los cinco oros, clasificando a todos sus equipos para los correspondientes Campeonatos de España.
En la modalidad individual destacar las medallas de plata de Inés González y Julia López en las categorías juvenil y cadete, respectivamente, como los metales de bronce de Lorena Jiménez y Julia González, en las categorías juvenil e Infantil. Todas ellas representarán a Castilla y León en la Copa Nacional Base.
Por su parte, los conjuntos del Boecillo Castilla Termal, capitaneados durante la competición por Miriam Fernández y Ängela González, lograron traer trofeo y medalla en todas las categorías en las que participaron (benjamín, infantil, cadete y juvenil).
María Mateos, del Club Boecillo Castilla Termal, en el Regional de gimnasia rítmica.El conjunto benjamín logró el subcampeonato regional; el infantil, la 3º posición; el cadete rozó la primera plaza, teniéndose que conformar finalmente con un segundo puesto; y, por último, el juvenil logró también el subcampeonato autonómico.
Además, María Mateos Asensio consiguió el pase para la Copa Base Nacional, que se celebrará en Pamplona en diciembre, alzándose con el primer puesto en categoría juvenil. En total fueron una veintena las que lograron clasificarse para competiciones nacionales.