El sorteo de la Lotería Nacional celebrado hoy sábado dejó parte de su primer premio en Toreno (León), donde se vendieron siete décimos del número 56.790, con lo que los agraciados recibirán 420.000 euros. Además, la suerte llegó hasta Tordesillas (Valladolid), donde un bar repartió entre sus clientes 80 décimos del segundo premio (10.278), con un total de 960.000 euros.
El casi millón de euros en la localidad vallisoletana se distribuyó en la Cafetería Alejandros de la avenida Valladolid del municipio, según indicó a la Agencia Ical el dueño de la Administración de Loterías número 1 de Tordesillas, Alejandro Pascual. Explicó que vendió 80 décimos, por lo tanto, casi toda la serie, y cada uno ellos está dotado con 12.000 euros. Pascual mostró su satisfacción por el premio importante que permitirá que muchas personas puedan disfrutar de unas "buenas" vacaciones.
El lotero destacó que el sorteo de la Lotería Nacional viene a romper una mala racha que había encadenado desde el inicio de la pandemia del COVID. "Los clientes me mareaban al decir que estábamos gafados por que dos semanas antes del confinamiento dimos una Primitiva de dos millones de euros, además de un premio importante de la Loterías Nacional", confesó.
Por su parte, el propietario de la Administración de Loterías número 1 de Toreno, Miguel Sotelo, apuntó que habían recibido un billete con diez décimos del número 56.790, de los que siete se vendieron en ventanilla. Manifestó que los agraciados, a los que alguno tiene localizado, son vecinos del pueblo o de la comarca.
Sotelo recordó que ya habían dado hace tiempo el primer premio de la Lotería Nacional, en concreto en 1987 y 2003, por lo que ya "tocaba" repartir alegría.
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de hoy estuvo muy repartido por que recaló en las localidades de Don Benito (Badajoz), Algeciras y Puerto de Santa María (Cádiz), Santoña (Cantabria), Torredelcampo (Jaén) y Madrid. Mientras que el segundo premio, también cayó en Córdoba.