El vallisoletano Luis Huerta ha sido reconocido este viernes en el Estadio José Zorrilla, en el marco del duelo ante el RCD Mallorca de la octava jornada en LaLiga EA Sports. El nadador ha regresado de París 2024 con tres diplomas paralímpicos que suma a los dos que ya consiguió en Tokio 2020, consolidándose como uno de los deportistas de referencia en la ciudad.
Nacido en 2001, Huertas se clasificó para competir en las finales de 200M libre S5, 100M libre S5 y 100M pecho SB4 de los Juegos Paralímpicos, según informó el club. El vallisoletano, quien nació con malformidades en sus cuatro extremedidas, recibió el cariño de la afición pucelana desde el palco, y el Club le entregó la camiseta blanquivioleta con su nombre.
En el palco también se llevó a cabo el recuerdo de los míticos hermanos Lesmes en el 75 aniversario de su debut con el Real Valladolid. Paco Lesmes nació en 1924 y su hermano Rafa en 1926, ambos en Ceuta, y ambos debutaron en Primera División vistiendo la zamarra pucelana. Caminos paralelos, los dos llegaron a jugar en la Selección Española y los dos cerraron su trayectoria profesional en Zorrilla: Paco tras 12 temporadas en el Club, Rafa con cinco después de su paso por el Real Madrid. Fallecidos respectivamente en 2005 y 2012, en su memoria hoy han presenciado el partido Carla Pesquera (nieta de Rafa), Marcos Bilbao (bisnieto de Rafa), África Lesmes (hija de Paco) e Ian Francés (bisnieto de Paco).