Convocan un encierro de 48 horas en Valladolid por Palestina

D. V.
-

Lo ha organizado el colectivo Comunidades Cristianas de Valladolid a partir de este viernes en la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo

Convocan un encierro de 48 horas en Valladolid por Palestina

El colectivo Comunidades Cristianas Populares de Valladolid ha organizado un encierro de 48 horas "en solidaridad con el pueblo palestino, en protesta pacífica contra el genocidio en Gaza y por la libertad de su gente". Lo hará en la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo, en el barrio de las Delicias, desde las 20.30 de este viernes hasta el próximo domingo.

"Con este encierro manifestamos que no queremos ser cómplices de este atroz crimen contra el pueblo palestino que está ejecutando el Gobierno de Benjamín Netanyahu en la franja de Gaza", señalan a través de un comunicado, cuyo texto íntegro se reproduce a continuación:

La indiferencia es la forma más sibilina de colaboracionismo con los opresores. A esta hipócrita complicidad que representa la indiferencia se refirieron tanto Martin Luther King como Gramsci: «Lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos (…) Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos» (Martin Luther King).

«La indiferencia es el peso muerto de la historia (…) La indiferencia opera con fuerza en la historia. Opera pasivamente, pero opera (…) La fatalidad que parece dominar la historia no es otra cosa que la apariencia ilusoria de esa indiferencia, de ese absentismo» (Antonio Gramsci).

El papa Francisco viene denunciando con insistencia que el mundo está "enfermo de indiferencia" y ha pedido "gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo".

Objetivos del encierro

Con este encierro en favor del pueblo palestino perseguimos los siguientes objetivos:

1. Presionar hacia "arriba" y sensibilizar por "abajo". Con este gesto queremos presionar al gobierno español y a los responsables de la UE de que no se puede mirar hacia otro lado cuando se niega la dignidad de las personas y se violan sistemáticamente los derechos humanos, y al mismo tiempo queremos sensibilizar a la ciudadanía, y en especial a la gente más cercana de nuestros barrios, de que nunca la violencia es la respuesta y que la paz es siempre el camino para resolver los conflictos.

2. Sumarnos a todas las iniciativas de solidaridad que desde cualquier otro ámbito y lugar se estén desarrollando en favor de las víctimas de la brutal invasión y del genocidio que el ejército y gobierno de Israel están cometiendo en la franja de Gaza.