Más de 30 comercios animan a contratar talento sin prejuicios

D.V.
-

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid ha sido la encargada de diseñar y difundir esta campaña con la colaboración de 32 establecimientos de la ciudad. Se han distribuido 1.000 bolsas reutilizables y también calendarios

Una de las empresas que colabora con Cruz Roja. - Foto: Cruz Roja

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid ha finalizado una nueva acción de la campaña 'Contrata talento sin…', una iniciativa que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características. Esta iniciativa ha consistido en distribuir más de 1.000 bolsas reutilizables y también calendarios en 32 establecimientos de la ciudad con la colaboración de Fecosva, que se han adherido a la campaña y contienen diferentes mensajes.

Uno de ellos es 'Contrata talento sin fecha de caducidad', que hace alusión a las dificultades derivadas de la edad. "Valora y aprovecha las competencias, experiencias y conocimiento de las personas al margen de la edad", se indica en esta campaña. Otro de los mensajes que difunde Cruz Roja es 'Contrata talento sin género de dudas', en referencia a dificultades derivadas del sexo. "Ten en cuenta las capacidades y puntos fuertes de las personas, no su sexo. Apuesta por la igualdad de oportunidades en tus contrataciones", añade esta iniciativa.

Y el último de los lemas que usa Cruz Roja es 'Contrata talento sin denominación de origen', sobre dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen. "Selecciona a las personas sin tener en cuenta su procedencia. Sin prejuicios. Selecciona teniendo en cuenta las capacidades", remarca la institución.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Reto Social Empresarial + Plus del Plan de Empleo de Cruz Roja que forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y cofinanciada por la Junta de Castilla y León mediante la Gerencia de Servicios Sociales, y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa son Tropikal Street Wear, Anais Moda y Complementos, Guau Salón Canino CB, Verde Nature, Calzados Galán, A2caras, The Annita Shop, Max Martí, Confitería Chus, Marta&Mere, Come Sano Come Justo, No Drama, Óptica Alcañiz, Calzados Armonía, Alimentación Velsadi, Visual Óptica, Zapatos Huellas, Mercería Conchita, Blue Spirit, Moiva Regalos, Miren y Carlos Peluqueros, Lencería Passion, Angoma, My Garbancito, Redondo Decoración, Mercería Capricho, Pastelería Liébana, Dulces Tentación, C&C Joyeros Artesanos, Cosetodo Flor, Oh Luna, Alex E Iris Pollos Asados.

Por un acceso al mercado laboral sin distinciones

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de laboral a las personas con mayores dificultades. Para ello se trabaja con ellas de manera individualizada fomentando su autonomía y, al mismo tiempo, desarrolla proyectos y campañas a través de las cuales quiere sensibilizar y promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar.

En nuestra sociedad se siguen manifestando situaciones de discriminación a la hora de contratar. Las variables sexo, edad y la procedencia de las personas candidatas siguen siendo condicionantes en su propósito de acceso al mercado laboral. Por ello, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid lanza diferentes cuestiones como: ¿Qué cualidades buscarías en una persona a la hora de contratar? ¿Cuáles serían las características en las que te fijarías para inclinarte por una u otra persona? ¿Cuál sería la persona más adecuada? ¿A quién contratarías?

Todo ello con el fin de decantarse por alguien con experiencia y, si no la tiene, con capacidad de aprender; con cualidades y competencias diversas para el puesto de trabajo: una persona capaz de formar equipo, con iniciativa, con capacidad para resolver los problemas. En definitiva, tener en cuenta el talento, remarca la entidad en una nota de prensa.