El Club Deportivo La Victoria sumó tres metales más a la obtenida por el equipo absoluto, dos oros y una plata, el pasado fin de semana en la Copa de España conjuntos base y absoluta de gimnasia rítmica.
En esta ocasión, las integrantes del equipo benjamín, Vega Baquerín, Vega del Arco, María Lara, Nahia Lázaro y Sara González, estrenando categoría, se subieron a lo más alto del podio proclamándose campeonas con un ejercicio de lo más artístico que les supuso un total de 19,950 puntos, por delante del club Les Marines de la Comunidad Valenciana y Cronos de la Región de Murcia.
En la categoría infantil, Alba Acosta, Lucía Fontanillas, Lucía Guerra, Leire Domínguez y Martyna Gasent siguieron los pasos conquistadores de sus compañeras gracias a una nota de 19.600, alcanzando la cima del éxito dorado por delante del club Batistana de Tenerife y San Vicente de la Comunidad Valenciana.
El CD La Victoria infantil, en la Copa de España de Santander.El experimentado equipo cadete del club La Victoria, compuesto por Marina Velasco, Marina Merino, Nayara Martínez, Claudia Ramos, Valentina Ferrando y Ariadna Salan, salió al tapiz con suma decisión, ejecutando un ejercicio de máxima dificultad que le supuso la considerable puntuación de 22.050, colocándose en el segundo peldaño, por detrás del club canario Batistana y por delante del club Tolosa del País Vasco.
Además, las integrantes del conjunto juvenil, Paula Rodríguez, Julia López, Alejandra Llorente, Erika Cascajo y María de Betania Sánchez, acabaron en la cuarta posición de 67 participantes con un sabor agridulce, pero que constata el buen hacer de un equipo que realizó ejercicio un preciso y elegante, situándose entre los mejores de su categoría.
En esta ocasión, además, La Victoria fue el mejor club de España en la modalidad conjuntos base, y contribuyó a que Castilla y León se alzará con la tercera posición en la clasificación general por autonomías.