Carnero sobre las cuentas: "Estoy en Valladolid, no en Burgos"

D.V.
-

El alcalde de Valladolid apela a la "responsabilidad" de Vox para tener sus apoyos aprobar el presupuesto de 202

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado este martes el "mandato" que considera que los ciudadanos dieron a Partido Popular y Vox para gobernar el Ayuntamiento, por lo que ha apelado a la "responsabilidad" en la gestión del ejecutivo municipal, al tiempo que, en relación con la situación que ha llevado a la ruptura del acuerdo de Gobierno en Burgos formado por los mismos partidos, ha recalcado que él está en Valladolid y no en la ciudad burgalesa.

Así lo ha señalado Carnero al ser preguntado por la situación de la elaboración de las cuentas municipales para 2025, que mantienen el proceso ordinario y que espera que se puedan aprobar en el mes de diciembre, como ha recordado que ya se hizo el año pasado tras "la tramitación correspondiente".

Ante, la ruptura el pasado viernes del pacto de PP y Vox en el Ayuntamiento de Burgos debido a las diferencias en las subvenciones a ONG que trabajan con personas migrantes, Carnero ha sido categórico y ha querido alejar al Consistorio vallisoletano de esa situación. "Yo estoy en Valladolid, no estoy en Burgos", ha apostillado.

En el ámbito de las subvenciones a organizaciones del tercer sector, "que ha dado lugar a la situación que ha acontecido en Burgos", Carnero ha reiterado que será "un presupuesto idéntico" al que se presentó hace ahora un año y que recuerda que fue respaldado por el equipo de Gobierno conformado por la coalición del Partido Popular y Vox.

"Ahí es donde estamos y veremos el desarrollo de lo que tenga que venir", ha matizado.

En este sentido, ha recalcado que considera que en mayo de 2023 los vallisoletanos votaron y "señalaron una cosa muy clara, que no querían un gobierno de izquierda y por eso mandataron tanto a PP como a Vox" para que conformaran una coalición "que permita el desarrollo de la ciudad y el bienestar de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad".

En cualquier caso, ha garantizado que el equipo de Gobierno trabaja "para que los vallisoletanos tengan el mejor de los presupuestos para el año 2025".