Carnero celebra el inicio del hub logístico agroalimentario

D.V.
-

El alcalde cifra en diez meses el desarrollo del plan director tras la aprobación hoy del inicio de la contratación de la asistencia técnica

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, celebró el "paso inicial" dado hoy para el desarrollo del proyecto del Hub logístico agroalimentario con la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, del contrato para la asistencia técnica del proyecto por más de 250.000 euros.

Ese contrato permitirá, según Carnero, que "en diez meses obtengamos el plan director del Hub logístico agroalimentario de Valladolid". Un "viejo proyecto" que, recordó, nació como parque agroalimentario en la época de Javier León de la Riva como alcalde y que en los ocho años de Alcaldía de Óscar Puente se vio redefinido como Hub logístico agroalimentario.

"En este momento, necesita que empecemos a dar los pasos para que eche a andar", apuntó el alcalde de Valladolid en declaraciones recogidas por Ical, a través de un plan director que desarrolle el Hub para que Valladolid sea "lugar medular desde el punto de vista del Corredor Atlántico" como "nodo logístico".

Para ello, señaló que hay que "provocar un gran lugar donde se produzca la intermodalidad entre el tráfico ferroviario y el transporte por carretera", en relación a un Hub que supone "un gran proyecto de la ciudad para clarificar inversiones a lo largo de los próximos 30 años, anticipando necesidades industriales y de empleo".