Un total de 275 niños de 0 a 5 años del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid ha dado vida este martes a un monumental Belén Viviente en el que se han representado las escenas más típicas, como el nacimiento del Niño, representado por un alumno de cuatro meses.
Se trata de una iniciativa que nació hace tres años y que se ha comnsolidado en el centro por el gran éxito de asistencia que ha registrado con largas colas para poder ver esta recreación.
Junto al Nacimiento, los alumnos más pequeños del Colegio han recreado una carpintería donde se han elaborado diferentes piezas de madera, una posada con sus comensales, el castillo de Herodes custodiado por soldados romanos o escenas de la vida cotidiana de una familia judía y de una familia romana.
No han faltado en este Belén Viviente los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, ni los pastorcillos cuidando de su rebaño de ovejas y de las vacas, herreros, leñadores, recolectores, pescadores o alfarero dando forma a sus piezas de barro.