Lucas Rosa destaca su polivalencia esta temporada

D.V.
-

El lateral derecho brasileño, recientemente renovado hasta 2026, está siendo usado por Pezzolano como lateral izquierdo e incluso como extremo

Lucas Rosa celebra el gol ante el Tenerife. - Foto: realvalladolid.es

Lucas Rosa ha hablado este miércoles en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. Lo ha hecho tras anunciarse el fin de semana su renovación con el Real Valladolid hasta 2026. ""Desde que llegué aquí mi objetivo era llegar al primer equipo. Todos los que están en el Promesas están para aportar y llegar al primer equipo", ha señalado de primeras, añadiendo que "esta renovación dice mucho, hasta 2026 es mucho tiempo para hacer una buena historia en este club, con el objetivo este año de ascender, de volver a Primera, y tener dos o tres años más para trabajar y hacer una buena historia aquí".

Esta temporada, el brasileño está jugando en diferentes posiciones, tanto en la suya propia, de lateral derecho, como de lateral izquierdo o de extremo. Y precisamente esa polivalencia es una de las cosas que él mismo destaca: "Es una característica muy buena porque al final no jugando mucho de lateral derecho, que es mi posición, puedo aportar en otras. Para el equipo y el míster es importante, y también para mí por tener minutos buenos aportando pudiendo hacer gol y asistencias".

Reconoce que le gustaría jugar más en su posición natural, pero también que "Luis (Pérez) está haciendo buenos partidos y no jugar en mi posición pero sí en otras al menos me está dando minutos y pudo aportar cosas buenas al equipo, que es lo importante". 

El carioca habla regularmente con Pezzolano: "Siempre le pregunto, quiero saber qué puedo hacer para mejorar, y él siempre me da mucho voto de confianza, principalmente por la polivalencia, por poder jugar en otras posiciones. Claro que me gustaría jugar, pero es una decisión del míster y hay que respetarla".

"No voy a votar porque no soy abonado, pero mi mujer sí lo es y votará"

A Lucas Rosa se le ha preguntado por la consulta popular de este jueves. "No voy a votar porque no soy abonado, pero mi mujer sí lo es y votará. Lo más importante es que haya la opción de votación, que los abonados puedan elegir lo que es mejor para el club, lo que la mayoría prefiere. Yo llegué aquí con el escudo antiguo, hice buena parte del Promesas con ese escudo que es parte de mi historia aquí en el club. Luego, con el escudo nuevo subí al primer equipo y también tengo una historia con este. Lo importante es que se pueda elegir y sea lo mejor para el club", ha respondido.