El Ayuntamiento de Valladolid se ha adherido a la ampliación de capital del Real Valladolid, con una inversión de 47.456,50 euros, y así mantener el 0,785 por ciento del accionariado que tenía antes de esta ampliación.
La ciudad, a través de su Consistorio, cuenta con 2.500 acciones del capital social del club, en virtud de una compra aprobada el 26 de junio de 1992.
De esta forma, para mantener su tanto por ciento debía adquirir 7.301 nuevas acciones a razón de 6,50€ de valor nominal por cada una de ellas, por un importe nominal total de 47.456,50 euros. Algo que se ha confirmado este mismo martes tras la celebración de la Junta de Gobierno. Y se ha hecho "por considerarse oportuno mantener el porcentaje de participación en esta sociedad por la repercusión que tiene el Real Valladolid en la 'Marca Ciudad'". Para ello, se propone desde el Ayuntamiento la tramitación de una modificación presupuestaria de crédito extraordinario, financiado con una baja de créditos.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha considerado "necesario" acudir a esta ampliación de capital para que el Ayuntamiento mantenga "la misma proporcionalidad" en el accionariado. Según ha apuntado el regidor, recoge Europa Press, con el incremento de la aportación en algo más de 47.500 euros, el Consistorio mantendrá "la misma posición, un 0,7 por ciento" que tenía antes de la ampliación a la que acude el club blanquivioleta tras registrar pérdidas en la temporada 2022-23
"Creo que era algo necesario. Estamos de acuerdo todos los grupos políticos, y simplemente es ante la ampliación de capital que se ha producido, pues mantener el mismo porcentaje que veníamos manteniendo fruto de esa ampliación", ha resumido.