La tarde de este sábado fue positiva para el Real Valladolid Promesas. No solo por la victoria (1-2) en su visita al CD Guijuelo, sino también por los regresos de Adri Gómez y Arnu, quienes sumaron sus primeros minutos del curso. El filial blanquivioleta se mostró serio y logró un importante triunfo en el siempre complicado Luis Ramos para colocarse con nueve puntos.
Al partido le costó coger ritmo, y es que el tanto inicial por parte de ambos equipos se extendió hasta casi el cuarto de hora. A partir de ahí, el Promesas trató de coger las riendas para llevar peligro a la meta contraria. Una gran acción de Alin por la izquierda en la que ganó línea de fondo le valió para asistir atrás a Xavi Moreno, cuyo remate se estrelló en el cuerpo de Jorge Delgado.
Se animaron los blanquivioleta, que continuaron generando con un activo Xavi Moreno. El extremo filtró un pase para Jorge Delgado, pero su disparo se marchó alto. Justo antes de la primera media hora, el Guijuelo despertó con una buena oportunidad de Carmona, quien se quedó con la miel en los labios al repeler su remate Aceves con la pierna.
Poco después, en el minuto 34, Xavi Moreno probó fortuna con un tiro lejano que Guzmán no logró atrapar y por allí apareció Jorge Delgado para ampliar su racha a cuatro jornadas consecutivas marcando y colocar el 0-1. Quiso más el filial pucelano, pero esta vez el meta chacinero negó el gol al delantero blanquivioleta y le ganó la batalla en el mano a mano.
No se movió el marcador en ese final del primer acto y, tras el paso por vestuarios, el CD Guijuelo trató de meter una marcha más. Supo frenar el Promesas a su rival y recuperó el mando del partido. Álvaro Rubio movió sus piezas y dio entrada, entre otros, a un Adri Gómez que regresó mucho tiempo después; mientras que Verde, en un buen gesto, cedió el brazalete al capitán.
En busca de más
Koke, con un centro envenenado, estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero el balón salió cerca de la escuadra. Las fuerzas se igualaron y el conjunto chacinero rozó el empate en dos ocasiones prácticamente consecutivas que se estrellaron en el larguero por medio de Ezkurdia y Pana. Aguantó el tipo el Promesas, que metió más savia nueva en el campo con otro regreso, el de Arnu. Pero fue el recién entrado Neira quien, tras una falta frontal, cazó una pelota para mandarla al fondo de las mallas con una volea.
A pesar del 0-2 en el minuto 81, el filial pucelano tuvo que seguir luchando hasta el final. De hecho, ya en el tiempo de añadido, Carmona sacó un preciso disparo para batir a Aceves y colocar el 1-2, que resultó siendo definitivo unos minutos más tarde.
De esta manera, el Promesas amplía su dinámica y, con la recompensa en Guijuelo, acumula 9 puntos tras siete jornadas. El próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, recibirá en los Anexos al Real Avilés.
Ficha técnica:
(1) CD Guijuelo: Guzmán; Montes, Javi (Izan, min.68), Ezkurdia, Boigues; Expo JR; Kike López (Pana, min.46), Fran López (Alonso, min.84), Cristóbal Gil (Sillero, min.68), Carmona; Garban.
(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Iago Parente (Adri Gómez, min.60), Gabriel Rodríguez, Alin (Neira, min.74); Frimpong, Verde; Xavi Moreno, Iker Ivorra, Sergi Esteban (Hugo San, min.60); Jorge Delgado (Arnu, min.74).
Goles: 0-1, Jorge Delgado, minuto 34; 0-2, Neira, min.81; 1-2, Carmona, minuto 90+.
Árbitro: Santisteban Adame (Comité Andaluz), asistido en las bandas por González Cayón y García Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Kike López, Fran López, Ezkurdia y Javi, y a los visitantes Iago Parente, Verde y Koke.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal Luis Ramos (Guijuelo, Salamanca) el sábado 12 de octubre de 2024.