"Es un hombre que debe estar entre rejas toda su vida"

D.V.
-

Carmen Rodríguez, madre de Paloma y abuela de la pequeña India, asesinadas en enero de 2023, ha asegurado que el acusado es un "peligro público y una persona no reinsertable"

Familiares de Paloma e India en una concentración. - Foto: LETICIA PEREZ

Carmen Rodríguez, madre de Paloma y abuela de la pequeña India, asesinadas en Valladolid el 23 de enero de 2023 a manos de David Maroto, ha asegurado esta mañana, minutos antes del inicio del juicio en la Audiencia Provincial, que el acusado es un "peligro público y una persona no reinsertable". "Es un hombre que debe estar entre rejas toda su vida. Lo que hizo no tiene nombre".

A su vez, ha reconocido que el deseo de la familia es que el juicio pase cuanto antes, aunque "la pena y la tristeza van a continuar de la misma manera". "Ahora solo queremos que se haga justicia", ha recalcado, para indicar que espera que el acusado sea condenado a la prisión permanente revisable por el asesinato de su nieta y a 25 años de cárcel por el de su hija, "para que no salga nunca jamás de la cárcel".

En declaraciones recogidas por Ical, Carmen ha explicado que aunque han pasado dos años desde el brutal crimen el dolor y la pena es "igual que el primer día", aunque ha apuntado que, a medida que se ha acercado el juicio, han vuelto "a revivir escenas dolorosas y otras, como los informes de los forenses", que conocerán durante el juicio.