El exalcalde de Valladolid y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha lamentado que la capital se haya quedado en manos de unos "incapaces" después de que el Ministerio de Cultura y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunciaran la creación del Museo del Cine, que se ubicará en el antiguo edificio del NO-DO en Madrid, una "aspiración largamente ansiada" por la ciudad.
De esta forma ha respondido el titular de la cartera de Transportes a las críticas de la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, la 'popular' Blanca Jiménez, quien culpó el jueves al Gobierno de "negar cualquier aspiración" a la capital del Pisuerga por "pura revancha política".
"Y tanto que tenemos la culpa. Por no haber ganado las elecciones y que la ciudad haya quedado en manos de estos incapaces", ha ironizado el ministro en un mensaje publicado en 'X', antes 'Twitter', del que se hace eco Europa Press.
Precisamente, la edil recordó que el equipo de gobierno municipal que lidera el también 'popular' Jesús Julio Carnero reavivó hace unos meses esta pretensión al intentar contar con el apoyo de todos los grupos políticos para solicitar albergar el futuro Museo del Cine.
En este sentido, la responsable municipal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad lamentó que no solo haya sido rechazada esta aspiración sino que tampoco se ha tenido en consideración.
"Nos estamos encontrando con que de una forma absolutamente injusta el Ejecutivo central rechaza o simplemente no contesta a las reclamaciones que consideramos que son legítimas para la ciudad de Valladolid", ha lamentado la edil, al tiempo que ha considerado que es como su la ciudad del Pisuerga "no existiera".