El grupo parlamentario Vox mantiene la Presidencia de la Comisión de Industria, Comercio y Empleo de las Cortes de Castilla y León con el apoyo del PP en la elección de la procuradora por Valladolid Rebeca Arroyo para este puesto, en sustitución del fallecido Francisco Javier Carrera.
La sesión de este martes de la Comisión de Industria, Comercio y Empleo comenzó con la elección del puesto de presidente, vacante por el fallecimiento de Carrera. Los procuradores votaron entre las candidaturas de José Francisco Martín, propuesto por el Grupo Socialista, y de Rebeca Arroyo, a instancia de Vox, según informa Ical.
Martín recibió los seis votos de su grupo y los diez en contra de PP y Vox, que mantuvieron la unidad con la que al inicio de la legislatura, como socios, se aprobaron las mesas de las comisiones. Por su parte, Arroyo contó con los síes de populares y de su grupo, en contra de los socialistas y la abstención de los grupos minoritarios.
Al inicio de la legislatura, el acuerdo fue que PP y Vox presidieran las comisiones en las que el consejero o consejera era de sus respectivos partidos. De ese modo, el segundo preside Industria. Comercio y Empleo; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Cultura, Turismo y Deporte, además de la Comisión de Relaciones con el Procurador del Común.
La procuradora por Valladolid tomó posesión del escaño, precisamente, el pasado mes de octubre en sustitución de Javier Carrera y también lo sustituye como presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Empleo. "Es un honor, espero que trascurra con armonía y tranquilidad como con mi querido Javier Carrera", afirmó al ocupar el puesto en la mesa de la comisión.
Como vicepresidente de esta comisión, se mantiene el popular David Beltrán, que hasta ahora había ejercido de presidente en funciones, y como secretario el socialista José Francisco Martín.
Rebeca Arroyo es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y técnico especialista en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de San Jorge. Desde el año 2006 y durante 13 años, desarrolló su carrera profesional en la Gerencia de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta, primero como asesora jurídica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid durante ocho años y, después, en la Dirección General de Recursos Humanos hasta 2019.