El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, señaló que la gestión de un equipo de gobierno la respalda el "día a día y no lo hace un resultado electoral", pese a que los datos obtenidos en las elecciones europeas fueron "positivos" en la ciudad, quien afirmó que los porcentajes obtenidos tras el escrutinio son una "auténtica y verdadera declaración de intenciones y de la expresión de la voluntad de los vecinos". Apuntó que ese respaldo sea logra "viviendo la calle, pateando la ciudad, escuchando y dando respuesta a las necesidades de los vallisoletanos", dijo.
Carnero, que hoy firmó un convenio con UGT en materia de movilidad laboral sostenible en el tejido productivo en el año 2024, puso en valor la "tendencia al alza" del Partido Popular, con incrementos porcentuales consecutivos en las pasadas elecciones generales y municipales, mientras que la del PSOE está "a la baja", por lo que aseguró que los ciudadanos de Valladolid "apuestan por otro modo de entender y hacer la política, donde nosotros queremos abanderarla desde la responsabilidad".
"No nos tenemos que volver eufóricos, ya que hay que seguir trabajando de manera responsable, porque aunque los porcentajes son al alza para el PP, estos resultados no son suficientes para este alcalde y hay que seguir avanzando, porque significará que damos satisfacción a las necesidades de los vecinos, que es lo que nos mueve. Estos resultados deben ser tomados como documentos de un cuaderno de trabajo y seguir hacia delante. Satisfechos, pero no podemos cruzarnos de manos", detalló.
Carnero felicitó a Alberto Núñez Feijóo y a Alfonso Fernández Mañueco por los resultados cosechados a nivel nacional y autonómico, al mismo tiempo que destacó que las elecciones europeas son "fundamentales", porque puede parecer que "no afectan al conjunto de la ciudadanía, pero la realidad de muchas de las acciones que se llevan a cabo en un marco estrictamente europeo".
"Si los resultados hubieran sido negativos para los intereses del PP en Valladolid, habría gente que sacaría punta sobre que no se respalda la gestión de este Gobierno municipal. Como los resultados son óptimos, uno puede tener la tendencia a creer que es así, pero ese respaldo sea logra viviendo la calle, pateando la ciudad, escuchando y dando respuesta a las necesidades de los vallisoletanos", aseveró Jesús Julio Carnero.