Vox rechaza el texto de Diputación por la violencia de género

D. V.
-

Considera que fomenta "una lucha entre sexos y la ruptura del principio de igualdad ante la Ley"

Vox explicaba este viernes, a través de un comunicado, los motivos por los que ha decidido no firmar el texto preparado por la Diputación para que todos los partidos manifestaran de manera conjunta su rechazo a la violencia contra las mujeres, de modo que lo que se pretendía que fuera una declaración institucional, para lo cual debía tener el apoyo se todos los partidos representados en la institución provincial, se ha quedado en un manifiesto respaldado por PP, PSOE y Toma la Palabra. 

"Desde nuestro grupo consideramos que se trata del fomento de una lucha entre sexos y la ruptura del principio de igualdad ante la Ley, con la criminalización del varón, además de olvidar a otras víctimas de violencia doméstica, como niños y ancianos", resaltó Vox en su comunicado. Asimismo, criticó que, una vez comenzado el pleno que se celebraba a continuación, "el presidente de la Diputación ha señalado al grupo Vox por no asistir al acto previo, rompiendo así con el principio de imparcialidad que debe de regir en sus actuaciones cuando preside el pleno".

"Desde el Grupo Vox lamentamos la utilización de la mayoría absoluta del Partido Popular para no valorar nuestras propuestas", añadió a continuación en el comunicado. "El Partido Popular deberá de explicar a sus alcaldes, y por ende a los ciudadanos de la provincia, el porqué se ha negado a incrementar el presupuesto de los Planes Provinciales, el Plan de mantenimiento de servicios, o el Programa de Verano Activo, que tan felices hace a los niños de los pueblos más pequeños. Los vecinos de nuestra provincia no se verán beneficiados de un incremento de la partida destinada a campamentos para personas con discapacidad, de un incremento en la partida de Atención y Prevención de la conducta suicida o de la asistencia a personas con síndrome de Diógenes".

"No hemos podido conseguir la reducción del importe en partidas prescindibles, para mejorar la eficiencia de la institución", continuó, al tiempo que valoró que sí ha "conseguido" la aprobación de su enmienda para ayudar a Elacyl, la asociación de apoyo a las personas que sufren ELA.

"Viendo que la utilización de la mayoría absoluta ponía en marcha un rodillo político, el grupo Vox se ha desmarcado de la aprobación de los presupuestos, optando por un voto negativo", concluyó.