De la Riva descarta "hacer sangre" de la polémica del PSOE local y reprocha la intervención del "paracaidista" López

Europa Press
-

El alcalde recordó que que "los ciudadanos siempre han castigado" que un partido se muestre desunido o transmita "una sensación de lucha interna"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que no va a "hacer sangre" sobre la "desagradable" polémica generada en el Grupo Municipal Socialista como consecuencia de unas declaraciones del concejal Juan José Zancada que motivaron que el presidente del Grupo, Óscar Puente, exigiera su salida de la formación.

   En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita oficial al nuevo centro deportivo GO Fit de la ciudad, León de la Riva ha animado a ambos representantes socialistas a que "se sienten, se pacifiquen y se pongan de acuerdo" y no ha querido definir si es partidario de uno u otro pues asegura que mantiene relaciones "cordiales" con ambos.

   El primer edil vallisoletano ha calificado de "desagradable" el "problema interno" que se ha generado en el PSOE de Valladolid y ha subrayado que no quiere "hacer sangre" porque no es su política. Pese a que asume que no conoce "las interioridades" del problema, ha apuntado que la tensión "no es fruto de un día", sino que "viene de lejos".

   Sin embargo, ha sido crítico con las afirmaciones del secretario de Organización federal, Óscar López, a quien ha calificado de "paracaidista", al tiempo que ha censurado que en sus declaraciones sobre la polémica dijera que "lo que hay que hacer es echar al nefasto alcalde de Valladolid". A juicio de León de la Riva, López "desaparecerá en cuanto desaparezca Alfredo Pérez Rubalcaba".

   En todo caso, el regidor ha advertido de que la situación "puede perjudicar" al PSOE ante las próximas Elecciones Municipales pues ha reflexionado que "los ciudadanos siempre han castigado" que un partido se muestre desunido o transmita "una sensación de lucha interna", si bien ha matizado que será la "voluntad" de los votantes la que lo determine "dentro de año y medio".

   En cuanto a la situación en que puede quedar el Grupo Socialista si finalmente se solventa la polémica, León de la Riva ha considerado que no cree que haya "tensión" y ha insinuado que él tampoco la fomentará. También ha ironizado con que el mayor problema puede ser que Óscar Puente no autorizará que Zancada se siente "detrás" de él en la bancada socialista.

   Por último, ha recordado que mantiene "relaciones cordiales" con ambos desde que ingresaron en la Corporación municipal.