La superintendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja, ha negado este lunes que sea "la época más conflictiva" en el barrio de Las Delicias, después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, definiera la situación en zonas de ese barrio como de "inseguridad y miedo".
Así lo ha señalado González Calleja al ser preguntada por las declaraciones de Juan García-Gallardo, compañero de partido del concejal responsable de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado.
La superintendente jefa ha explicado que recientemente ha recibido un informe del jefe del distrito al que pertenece el barrio de Las Delicias y ha recalcado que indica que "actualmente no es la época más conflictiva de la zona".
En cualquier caso, la responsable policial ha indicado que están "muy pendientes" de la zona y se ha incrementado la presencia, "incluso con vehículos de otros distritos que han patrullado por la tarde y por la noche" y con un vehículo que tiene la "prioridad absoluta" de estar en la zona más conflictiva de Las Delicias.