El consejero de Sanidad, Alejando Vázquez, aclaró hoy que, el pasado 23 de enero, se reunió con el adjudicatario del sistema de transporte para comunicarle las carencias y problemas del servicio que presta, e intentar trasladarle la necesidad de que mejore la gestión.
Vázquez contestó así a las declaraciones que realizó ayer el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, en el primer debate electoral ante las Elecciones Autonómicas, donde le acusó de incumplir el código ético que se implantó en la Junta con el gobierno de coalición PP-Cs, al no informar en su agenda de una reunión el 23 de diciembre en su Consejería con un licitador de un contrato de 800 millones, en referencia al contrato de transporte sanitario con Ambuibérica.
Vázquez subrayó que en sus cinco semanas al frente de la cartera sanitaria se ha reunido con decenas de personas, debido a la "catástrofe de gestión" que se encontró en dicho departamento. Por último, recordó a Igea que si es el único problema que encuentra respecto a la Sanidad, ya le ha traslado lo que se encontró cuando asumió el cargo.