El varón con iniciales J.A.D.S. que en junio de 2023 fue detenido en el interior de un bar en el barrio de Pajarillos, donde acababa de realizar un 'pase' a un cliente, ha cerrado un acuerdo con la Fiscalía vallisoletana para asumir una condena de un año y medio de cárcel.
Aunque el juicio está previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial, el mismo quedará reducido a una comparecencia en la que el encausado se limitará a ratificar la conformidad alcanzada con la acusación pública, que inicialmente le pedía una pena de cuatro años de cárcel y una multa de mil euros, reducida ahora al citado año y medio de privación de libertad y a una sanción de 300 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La detención de J.A.D.S. se produjo sobre las 13.00 horas del día 10 de junio del pasado año cuando un cliente interesado en adquirir sustancia contactó con el acusado en el interior del bar y este último hizo entrega al primero, a cambio de varios billetes doblados de 50 euros, de cuatro envoltorios de color blanco que llevaba escondidos.
Efectuada la transacción, el comprador abandonó el establecimiento y una vez en la calle fue interceptado por la policía, momento en el que le intervino la referida sustancia que acababa de adquirir y que, una vez pesada, arrojó 3,14 gramos de cocaína de una pureza de casi el 83 por ciento que en el mercado habría alcanzado un valor de 302 euros.
De forma paralela, el vendedor fue detenido en posesión de 490 euros repartidos en siete billetes de 50 euros y otros tantos de 20, cantidad que procedía de la venta de sustancias ilícitas a terceras personas.