El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abre el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a sufragar gastos de la adaptación de la vivienda habitual y adquisición de productos con el fin de favorecer la autonomía personal y la estancia en el domicilio a las personas en situación de dependencia.
Según informa este domingo el consistorio, son subvencionables los gastos realizados entre el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024 y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 11 de octubre de 2024.
Para Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo, el objetivo de este programa es la mejora de la calidad de vida colaborando en la eliminación de barreras arquitectónicas en los domicilios, facilitar la movilidad interior y aumentar la seguridad: "se trata del bienestar y la seguridad de nuestros mayores y personas dependientes mejorando su autonomía y su estancia en su entorno familiar y social".
La "gran novedad" es el aumento de los límites de ingresos del solicitante para obtener las ayudas y como consecuencia se amplía el número de posibles beneficiarios. Al igual que el año pasado, se concede una ayuda máxima de 1.800 euros a los solicitantes con renta individual hasta 2,5 veces el importe anual del IPREM a 14 pagas. Se puede solicitar ayuda para el 90% de los gastos realizados.
Se concede una ayuda que cubra el 50% del gasto justificado con un máximo de 900 euros para los solicitantes con ingresos entre el 2,51 y el 3 veces el importe anual IPREM a 14 pagas.
El solicitante debe tener reconocida la situación de dependencia en cualquiera de sus grados y estar empadronado y residir en el municipio de Arroyo de la Encomienda con al menos 6 meses de antelación a la presentación de la solicitud.