El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid pidió hoy al equipo de gobierno, formado por PP y Vox, la convocatoria "urgente" del Observatorio de Derechos Humanos municipal para reflejar una posición "clara" sobre el Centro de Acogida al Refugiado de la ciudad y con las víctimas de Gaza por la guerra entre Israel y Palestina.
Además, desde el Grupo Parlamentario Socialista también se pide habilitar una partida económica para ayudar a las ONG que trabajan en la zona de conflicto y mostrar el rechazo al proyecto legislativo de concordia de PP y Vox en las Cortes de Castilla y León que, de salir adelante, dejaría sin efecto el Decreto de la Memoria Histórica y Democrática.
Para todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicitó por escrito que se constituya a la mayor brevedad posible el Observatorio Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Valladolid. Este foro, señalan, está integrado por el pleno y el comité de dirección y, sin embargo, "han transcurrido once meses desde el inicio del mandato con Carnero como alcalde y aún no se ha producido ninguna reunión".