Los concejales de los grupos municipales PSOE y Valladolid Toma la Palabra (VTLP) han colgado este miércoles la bandera multicolor LGTBQI+ en las ventanas y balcones de sus dependencias en el Consistorio de la Capital vallisoletan.
Así, el PSOE ha colgado en el balcón de sus dependencias la enseña multicolor en la que se puede 'PSOE Valladolid' mientras que diez de sus once concejales, junto a la es edil de educación, Victoria Soto, se han hecho una foto, algunos de ellos con sombrillas multicolor.
Por su parte, los dos concejales de VTLP, Rocío Anguita y Jonathan Racionero, también han colgado la bandera LGTBQI+ en la ventana de sus dependencias en el Consistorio después de que el actual equipo de Gobierno no haya colgado esta enseña en el balcón de la fachada principal, como se venía haciendo los últimos ocho años.
Al respecto, Anguita ha asegurado que "frente a quienes quitan la bandera" su formación seguirá poniendo la enseña multicolor "en sede institucional para que quede claro la lucha y el apoyo a este colectivo".