El Real Valladolid Baloncesto 3x3 femenino sigue en estado de gracia y el fin de semana conquistó una brillante medalla de plata en Alcorcón, en el Play3x3 by Basketball Creators. Después de firmar un torneo casi inmaculado, a las blanquivioleta solamente les faltó un poco de acierto en la final para poder alzarse con el cetro, y tuvieron bola incluso para forzar la prórroga, pero terminaron cediendo.
La fase de grupos en un duro marco sirvió para que el equipo compuesto por Celia García, Sara Iparragirre, Cecilia Aldecoa y Clara Rodríguez cogieran sensaciones a base de resultados positivas y pasar a los cruces como cabeza de serie. Victorias frente a B-Ball Center (19-12), BCN Panthers (21-20) y Argos Bats (16-12) para clasificarse como primeras y dejando anotaciones formidables.
En el todo o nada y haciendo bueno ese cruce hipotéticamente favorable, las pucelanas se impusieron por 22-11 a PBL Basket Rozas y se citaron en semifinales con Sherpa Tribe, a quien también vencieron por 20-13. Y de nuevo, con un buen hacer ofensivo importante.
Pero no se mantuvo en la final ante BT Élite, equipo al que sí vencieron en La Línea de la Concepción. Con un nivel de contactos mucho más alto y un partido marcado por el excelente nivel ofensivo de ambos conjuntos, varios minutos sin anotar lastraron a un RVB 3x3 Femenino que no se rindió aun cayendo 8-2 a falta de dos minutos. Un parcial de 0-5 hizo soñar con la remontada a las ardillas, pero un punto clave desde el tiro libre permitió a las de Torrelodones escaparse ligeramente, obligando al 'triple' para forzar la prórroga. No llegó esa canasta de dos sobre la bocina para forzar la prórroga.
Tres citas, tres veces en el podio para las de la capital del Pisuerga.