El VRAC Quesos Entrepinares sabe que no depende de sí mismo para finalizar la segunda fase de la División de Honor en lo más alto y optar así a tener a su favor el factor campo en una hipotética final de la competición, pero su obligación es mantener hasta el último minuto encendida la llama y para ello debe ganar los dos partidos que restan. El primero, en Las Terrazas y frente al Silicius Alcobendas. Ya habrá tiempo de pensar en el cierre frente al Ciencias en Pepe Rojo.
Y es Alcobendas un equipo que, tras su regreso a la División de Honor después de un castigo que acabó en descenso, le fue tomando el pulso a la competición para meterse en un grupo cabecero en el que todavía no conoce las victorias. Tres encuentros, los dos últimos con dos salidas consecutivas, que se han saldado con derrotas frente a Santboiana, Ciencias y El Salvador. Esto, unido a otros resultados, ha provocado que los madrileños cayesen hasta la sexta plaza que ahora ocupan. Su objetivo será, pese a recibir a los dos primeros clasificados en las dos jornadas restantes, escalar posiciones y evitar en los cruces precisamente a VRAC y Recoletas Burgos. Suficiente motivación para que las espadas estén en todo lo alto este domingo, informa el club en una nota de prensa.
La referencia más inmediata es el encuentro de la primera vuelta en el que el VRAC ganó, pero lo hizo por un exiguo 7-0 en un partido de mucha lluvia y de un rugby en el que predominaron las defensas pese a que el Entrepinares tuvo diferentes situaciones para sentenciar el partido. Esa falta de contundencia que en algunos tramos de la temporada ha lastrado al equipo de Diego Merino es uno de los deberes a cumplir en estos últimos partidos del curso. Las Terrazas siempre estará en el recuerdo de los aficionados queseros por la Liga que el Entrepinares logró en mayo de 2021 en un partido inolvidable en el que contra todo pronóstico el VRAC sumó una nueva División de Honor a sus vitrinas.
Merino marca el mismo objetivo que en la última jornada en Baldiri. "Tenemos que subir nuestro nivel ofensivo, atacar más y a la vez ser más efectivos, para lo cual es importante tener confianza en ataque. Necesitamos concentración durante los 80 minutos. Eso y la intensidad van a ser muy importantes en los partidos que quedan. Lo que queda son dos partidos, después los cuartos, la final de la Copa del Rey…son importantes para llegar muy preparados a los encuentros clave".
CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Mauro Genco, Álex Pérez, KaloKalo Gavidi, Manu Pérez, Ewart Potgieter, Pablo Gallegos, Tiaki Fabish, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Baltazar Taibo, Miguel Lainz, Álex Alonso, Martiniano Cian, Arthur Lennon, Pedro de la Lastra y Arnau Andrés.