El Recoletas Atlético Valladolid completa su plantilla para la temporada 2024-25 con la incorporación del pivote egipcio, internacional en categorías inferiores, Mahmoud Abdel Azize 'Gedo', cedido por Al Ahly que dirige el que fuera jugador del BM Valladolid David Davis.
Gedo llega a los gladiadores azules para dar un salto de calidad al trabajo defensivo del equipo y ayudar también con su capacidad ofensiva desde los seis metros. Internacional con la selección nacional de Egipto en categoría júnior (sub-21), con la que ganó el oro en el Campeonato de África 2022 que se disputó en Ruanda, y juvenil (sub-19), siendo bronce en los Juegos del Mediterráneo de Portsaid (Egipto) 2019.
A nivel de club, Gedo, de 2,00 metros de estatura y 22 años (El Cairo -Egipto- 22-04-2002), comenzó su trayectoria en el Arab Contractors Club y desde allí en 2018 pasó a uno de los clubes más importantes del país de los faraones, el Al Ahly, que visitó Huerta del Rey hace dos años para jugar un amistoso contra el Recoletas en la pretemporada de verano, aunque el nuevo integrante del conjunto castellano no estuvo en aquella cita al encontrarse con la selección egipcia júnior en la copa africana.
Esta campaña con el club cairota, Gedo presenta un palmarés envidiable, habiendo ganado los títulos de la liga africana y la liga y la Supercopa egipcia, siendo además quinto en el Mundial de Clubes, la SuperGlobe, que se disputó en Dammam (Arabia Saudí).
Mahmoud Abdel Azize 'Gedo' es el sexto fichaje del Recoletas para la próxima campaña y completa el capítulo de incorporaciones al que ya habían llegado anteriormente los porteros Forns y Bar, el central Karapalevski, el lateral izquierdo Oliveira y el pivote Ribeiro.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analiza de esta forma la llegada del jugador egipcio a Valladolid: "Gedo es el jugador que finaliza la plantilla. Egipcio, internacional en categorías inferiores y un jugador con muy buenas características físicas, muy dinámico, fuerte y que viene principalmente a reforzar lo que buscábamos, la zona central defensiva, donde ya disponemos de tres centrales puros más lo que nos puede aportar Gustavo".
El técnico pucelano tiene depositadas muchas esperanzas en su nuevo pupilo: "Es un jugador total y espero mucho de su participación en ataque para otro tipo de juego con más registros de los que nos puede aportar Álvaro, que ya son muchos. Es un jugador con buena lectura táctica, muy buena capacidad para subir al contraataque y que esperamos que esté insertado en un sistema defensivo muy parecido al nuestro y para ello las referencias de Davis son muy buenas. Muy contentos por la confección de esta plantilla que esperamos siga dando la misma prestación y capacidad física que el año pasado".