VRAC Quesos Entrepinares se proclamó hoy campeón de la División de Honor de rugby tras una reñida final con Recoletas Burgos Caja Rural que logró por un resultado de 19-20, el mismo resultado que hace unas semanas imperó en el marcador de la Copa del Rey, pero que encumbró vencedor al equipo burgalés.
Ambos equipos disputaron una reñida y emocionante final que no se decidió hasta los últimos minutos en los campos de rugby de Bienvenido Nieto, que se quedó pequeño para la gran afluencia de aficionados que arrastró la cita. Entre los cientos de asistentes, se encontraba el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que no quiso perderse el derbi castellano y leonés protagonizado por los dos equipos de España más en forma en este momento.
Más fotos:
Ambos fueron también los dos mejores equipos de la fase regular de Liga y de la temporada. Hoy se midieron en Burgos en una nueva cita. Las tres finales nacionales masculinas de esta temporada, Supercopa, Copa del Rey y hoy la División de Honor, tuvieron los mismos contendientes, aunque por primera vez Recoletas Burgos Caja Rural jugó como local. Los de José García, después de proclamarse supercampeones en Valladolid y levantar su primera Copa del Rey en Valencia, intentaron el pleno de títulos, algo que impidió el VRAC, vigente campeón, entrenado por Diego Merino, que retuvo el campeonato liguero, sumando ya 13 títulos, y se redimió tras la final perdida en el Ciutat de Valéncia.