La sexta edición del certamen poético vallisoletano #Desconfinados, que nació durante la pandemia, iniciará su recorrido el lunes 14 de octubre, arranca con el objetivo de batir el récord de participación alcanzado en la pasada edición y prolongará la recepción de trabajos originales e inéditos hasta el viernes 31 de enero de 2025.
Como en años anteriores, el certamen entregará sus galardones durante la celebración de la Feria del Libro de Valladolid, con la gran novedad de que sus ganadores se darán a conocer en ese mismo acto y no anteriormente, como sucedía hasta la fecha.
Los premios locales Memorial Txema Ruiz de Gordejuela y Miralunas (para autores menores de 18 años), junto con el Premio Nacional, conforman el elenco de galardones que anualmente reconocen a los mejores poetas del panorama provincial y nacional. Las bases completas se pueden consultar en las redes sociales oficiales del certamen y en páginas nacionales especializadas en concursos literarios.
#Desconfinados se consolida de esta manera como uno de los certámenes literarios más atractivos de Valladolid, gracias a la apuesta desinteresada de su equipo de trabajo, al patrocinio institucional y privado y sobre todo a la respuesta masiva en cantidad y calidad de los poetas concurrentes.