El Benito Menni recauda fondos para un proyecto en India

D. V.
-

El hospital, que colabora desde hace 10 años por la mejora de la situación de las mujeres con problemas de salud mental en India, celebra un 'bocata solidario' este viernes en el centro de enseñanza Gregorio Fernández

El Hospital Benito Menni celebra un 'bocata solidario' este viernes en el centro de enseñanza Gregorio Fernández.

El Centro Hospitalario Benito Menni, gestionado por Hermanas Hospitalarias, ha organizado este viernes un "bocata solidario" en el Centro de Enseñanza Gregorio Fernández de la capital en el que se espera que participen más de 300 personas, entre alumnos, profesores, vecinos y usuarios del propio centro y de Fundación Personas. El objetivo es recaudar la mayor cantidad posible de dinero para enviar a 8.000 kilómetros de distancia, al proyecto solidario de Hermanas Hospitalarias denominado Namaskaram, que se ubica en el Estado de Kerala (India).

Se trata de un centro de atención a mujeres con graves problemas de salud mental y de formación para profesionales, con el que en concreto el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid lleva solidarizándose desde hace 10 años. Este centro fue inaugurado en 2017, después de muchos años de actividad asistencial de las Hermanas Hospitalarias en esta zona del país. El proyecto ya cuenta con 13 cooperantes, entre los que se encuentran profesionales del área de enfermería, auxiliares, técnicos de servicios generales, cuidadores e integradores sociales, entre otros.

Desde el Benito Menni, a través de un comunicado, exponen que las mujeres de la India sufren muchas barreras para la igualdad con los hombres, "situación que se agrava enormemente cuando, además, padecen alguna enfermedad mental".

El Hospital Benito Menni celebra un 'bocata solidario' este viernes en el centro de enseñanza Gregorio Fernández.El Hospital Benito Menni celebra un 'bocata solidario' este viernes en el centro de enseñanza Gregorio Fernández.

La totalidad de la recaudación del 'bocata solidario' de este viernes, que se espera supere los 1.000 euros, servirá para para contribuir a la compra de material, mejorar de instalaciones y contratación de profesionales del centro.

A lo largo de todo el día se celebrarán distintas actividades y habrá dos turnos para la compra de bocadillos: por la mañana, de 10:00h a 12:30h, y por la tarde, de 17:00h a 19:00h. El precio de cada unidad se ha fijado en 3 euros. Usuarios del propio Centro Hospitalario Benito Menni y de Fundación Personas participarán en estas actividades, entre las que destaca un partido de fútbol entre alumnos y profesores, una gymkana, sorteos y entrega de medallas.