El Polideportivo de Hockey Canterac vivirá un sábado con dos derbis, uno provincial y otro regional, dentro de las Ligas Élite de hockey línea. Será una fiesta de este deporte en Valladolid, con protagonismo para el Caja Rural CPLV y las Panteras, que recibirán al Erizos Rudos de Aranda y al Lobas-Granja Pinilla de Íscar en la Liga Élite masculina y la Iberdrola femenina, respectivamente.
Las Panteras saltarán a la pista a las 19.00 horas tratando de mantener su imbatibilidad en lo que va de temporada. Con 17 puntos, solo han perdido uno ante Skulls Almássera, se encuentran a tan solo uno del liderato, que ostenta el Rubí catalán, al que tratarán de dar caza este sábado.
Para ello, Dani Díez contará con las habituales de las últimas semanas, salvo la baja de Tamara Vaideán, protagonista en el último partido con un triplete. Enfrente estará un equipo iscariense, recién ascendido a la categoría, con muchas caras nuevas y alguna conocida de la familia del CPLV, como Laura Alvarado, la veterana de la plantilla del Lobas. Por el momento no han logrado puntuar aún pero seguro que en Canterac darán el máximo al tratarse del derbi provincial de la máxima categoría.
Por su parte, el Caja Rural CPLV esperará a partir de las 20.00 horas a otro recién ascendido a la Liga Élite, el Erizos Rudos. Tras recuperar sensaciones hace una semana en Las Rozas, sumando tres puntos que le mantienen en la segunda posición de la clasificación, los vallisoletanos quieren recuperar su buen hacer como local ante el equipo arandino, que ha sumado tres empates en seis encuentros.
Sin bajas, el cuadro pucelano se medirá a un Erizos también con caras muy conocidas entre los aficionados de Canterac, como Andrés Esgueva o Dani Collantes. Tres Cantos, Arona Tenerife Guanches y Espanya ya han sufrido a los burgaleses.
El encuentro será muy especial para Dusan Cantabrana, una de las caras nuevas del Caja Rural CPLV, llegado desde Aranda.