El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) restableció el tráfico en las dos vías de Alta Velocidad de acceso a Valladolid, después de que en la tarde de este martes la falta de tensión en una de las catenarias provocase retrasos que, en algunos trenes, llegaron hasta los 30 minutos. La avería se registró sobre las 16.00 horas en un punto comprendido entre Valdestillas y la estación de Valladolid-Campo Grande y se recuperó alrededor de las 19.30 horas.
La falta de tensión en la catenaria de unas de las dos vía de alta velocidad de acceso Valladolid provocó retrasos que en algunos trenes han llegado hasta los 30 minutos. La avería se registró sobre las 16.00 horas en un punto comprendido entre Valdestillas y la estación de Valladolid-Campo Grande, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Asimismo, los técnicos de Adif estuvieron trabajando para solventar "a la mayor brevedad posible" la falta de tensión detectada en la vía uno de la línea de alta velocidad entre Valladolid, Segovia y Madrid.
La circulación por este corredor de alta velocidad se mantuvo, circulando en el tramo Olmedo-Valladolid por la otra vía (la dos). La organización del tráfico ferroviario para alternar estuvo generando algunas demoras en los trenes tanto de Renfe como de la operadora privada Ouigo.