El Pucela de la 97/98 también sumó 5 puntos en nueve jornadas

M.B.
-

Desde que las victorias valen tres puntos, el Real Valladolid no había firmado tan mal inicio liguero desde la temporada en la que Cantatore, Antonio Santos y Kresic pasaron por su banquillo. El equipo acabó a tres puntos de las competiciones europea

El Pucela de la 97/98 también sumó 5 puntos en nueve jornadas

El Real Valladolid ha igualado su peor inicio liguero en las nueve primeras jornadas desde que las victorias valen tres puntos. Databa de la temporada 1997/98, cuando arrancó la temporada Vicente Cantatore, fue relevado de forma interina por Antonio Santos para que acabase dirigiendo Sergio Kresic.

Aquella campaña, el Pucela firmó 5 puntos en los nueve primeros partidos, con una victoria y dos empates. Aunque la dinámica en aquel caso fue diferente, ya que las primeras cinco jornadas se saldaron con derrota, el triunfo llegó en la sexta, a domicilio en Riazor; mientras que los empates se sumaron contra el Sporting de Gijón y el Mallorca en Zorrilla.

Aquella temporada, Cantatore duró tres encuentros -en el famoso despido radiofónico de Marcos Fernández-, Antonio Santos uno y el resto fue para Kresic.

Aquel curso, el Real Valladolid, que había jugado la UEFA; fue remontando acabando a tres puntos de meterse de nuevo en competiciones europeas. Con Peternac sumando 13 goles seguido de los 5 de Víctor Fernández.  

El Real Valladolid de Mendilibar se acercó a esos guarismo, con 6 puntos en la temporada 2007/08. Igual que el de Sergio González, en la 2020/21.