"Tenemos herramientas suficientes para ganar a domicilio"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, prevé un partido "muy abierto, de ida y vuelta" este sábado en Santander, donde recuperará a Kenedy

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. - Foto: realvalladolid.es

Paulo Pezzolano confía en que su equipo se "fortalezca mentalmente" para que pueda solventar ese "debe" que tiene fuera de casa y se empiecen a conseguir victorias desde este mismo sábado, ante el Racing de Santander.

En su opinión, recoge Efe, el cuadro blanquivioleta "tiene herramientas suficientes para ganar a domicilio", pero lejos del José Zorrilla les está "costando" sumar, de ahí que esté haciendo hincapié en esa necesidad de creer en sí mismos y de "jugar más atrevidos".

"Creo que es importante centrarnos en nuestras armas, porque tenemos buenos delanteros, buen centro del campo y buenas bandas, pero necesitamos ser más regulares cuando nos desplazamos. Hay que ver en qué fallamos y pensar que podemos ganar a cualquiera, en cualquier campo", ha señalado el entrenador del Real Valladolid.

Por tanto, el objetivo es "sentirse cómodos en terreno ajeno y no estar pendientes de lo negativo que pueda pasar", ha remarcado el técnico uruguayo, quien parece que recuperará a Kenedy para este compromiso, que prevé sea "muy abierto, de ida y vuelta".

En su opinión, el cuadro cántabro "es un rival agresivo cuando pierde el balón e intenso en la presión, para no perder el control sobre la posesión; tiene un juego vertical y muchas cosas interesantes como equipo", ha analizado.

Aunque se ha centrado en su equipo y en lo que "se puede hacer", en "corregir detalles que han impedido ganar otros encuentros fuera" y en saber aprovechar todas las situaciones, para poder volver del césped del Racing Club "con los tres puntos".

Sobre la destitución del entrenador del Promesas, Julio Baptista, le ha deseado "lo mejor, en el plano personal y profesional, para que siga creciendo en su trayectoria", al tiempo que se ha mostrado "muy feliz" de que Álvaro Rubio haya sido su sustituto en el banquillo del filial.

"Con Julio ha habido siempre comunicación, a veces no de manera personal, pero sí a través de los cauces del club, y ha sido buena, ya que todos estamos alineados para cumplir las directrices que marca la institución y para hacer lo mejor para la misma", ha trasladado.

Con Julio ha habido siempre comunicación, a veces no de manera personal, pero sí a través de los cauces del club, y ha sido buena"

"Álvaro Rubio es una persona espectacular y un profesional impresionante y seguro que sabrá aprovechar este momento, porque está perfectamente cualificado y va a tener una gran trayectoria", ha añadido el entrenador uruguayo, al tiempo que ha reconocido que se le "echará de menos" en el primer equipo.

En cuanto a las bajas para el compromiso ante los santanderinos, se mantienen las de Marcos André, Javi Sánchez y John, pero ha asegurado que "el plantel está bien y es competitivo y, si hay que adquirir refuerzos en el mercado invernal, será el director deportivo el que lo decida, porque está haciendo un gran trabajo".