Más cambios en la hostelería vallisoletana. Si estas últimas semanas se han llevado a cabo los relevos en las gerencias del Café del Norte y del Lion d'Or, hay otro que se ha producido este año, de momento compartiendo gerencia, y que concluirá en 2025.
El restaurante Bohío, uno de los clásicos de la restauración local en cuanto a celebraciones (bodas, bautizos y comuniones), cambia de manos. Por el momento, sus antiguos dueños comparten la gerencia con los nuevos, el Grupo Matices que, a partir de 2025, comenzará a dirigir uno de los buques insignias de la provincia.
Este verano se mantendrán ambas gerencias, ya con oferta de comidas en el patio, para en invierno llevar a cabo una reforma de los jardines y comenzar con el proyecto nuevo el próximo año. La idea es mantener la esencia pero con los toques gastronómicos del grupo, que tiene ya en Valladolid cuatro locales, Azul Mediterráneo, Verde Oliva, Miel y Mostaza y Marengo. "La esencia de Matices es volver atrás en el tiempo, que puedas transportarte a aquellos lugares donde has sido feliz", se recuerda en su web.
El Bohío cuenta con salones para grandes celebraciones, comedores para pequeños eventos, cafetería, jardines, discoteca y terraza. Matices quiere mantener la oferta actual -de hecho, hay bodas programadas hasta noviembre-, haciendo florecer de nuevo al local como el principal y referencia de esas celebraciones.