La alfombra de gala cambia de verde a azul

D. V.
-

El cambio responde a la renovación del color corporativo del patrocinador principal del festival, Unicaja

Inauguración de la nueva alfombra azul de Seminci. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Ligado a la ostentación, excelencia o glamour, el rojo ha sido el tradicional color de las alfombras de gala en los festivales de cine y las ceremonias de entrega de premios, una tonalidad que en Valladolid ha oscilado durante los últimos años desde el verde hasta el azul de esta nueva edición.

La 69ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se inaugura este viernes con la proyección a concurso de 'Polvo serán', del español Carlos Marques-Marcet, recibirá durante la gala inaugural a un centenar de invitados en una alfombra azul que ha sido desplegada este mediodía. Este cambio cromático responde al último retoque de la marca corporativa de la entidad financiera Unicaja, que además del verde ha sumado el azul.

Desde hace dos décadas es el patrocinador principal de un festival de cine que apura las horas para una nueva edición (del 18 al 26 de octubre), cuya gala inaugural presentará la periodista Mara Torres.

Mendez-Leite

Durante la ceremonia de apertura recogerá una Espiga de Honor el director Fernando Méndez-Leite, actual presidente de la Academia del Cine y profesor durante años en los cursos de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVa), estrechamente ligados a la historia del festival.

Fernando Méndez-Leite "lo es todo en el cine español e internacional por conocimiento, sabiduría y por un hecho fundamental como es el de estar vinculado a Valladolid tanto por la Seminci como por los cursos de la Universidad", ha explicado el alcalde a los periodistas.

"Conoce como pocos el cine español y su presencia eclipsará al resto de los invitados. es una figura esencial", ha aventurado Carnero.

Tras referirse al director de la Seminci, José Luis Cienfuegos, como el "verdadero artífice" del festival, ha insistido en que Valladolid "es una ciudad de cine" como en su opinión demostrarán los próximos nueve días de "magia, ilusión y saber".