Arco Club conquista un bronce y un cuarto puesto en casa

D.V.
-

Los vallisoletanos Daniel Cobo, Héctor González y Arturo Mateo conquistaron la medalla en equipo arco compuesto en el III Gran Premio de España de Tiro con Arco

Ana Alonso fue sexta en el III Gran Premio de España de Tiro con Arco.

El III Gran Premio de España Iberdrola Ciudad de Valladolid concluyó con una medalla de bronce de arco compuesto masculino para el Arco Club y un cuarto puesto en esta misma prueba para las féminas. Además de organizar la competición, junto a la Real Federación Española de Tiro con Arco, por sexta vez en su historia, el club vallisoletano fue capaz de hacerse con un merecido bronce y un cuarto puesto. 22 equipos de España y Portugal y un total de 278 arqueros poblaron de colorido los dos campos principales de rugby de Pepe Rojo en las eliminatorias donde lograron lanzar sus flechas a la vez, dando un gran espectáculo.

En arco compuesto, los tres primeros clasificados en la fase previa fueron Ramón López (Etsit de Madrid) seguido de Álvaro de los Santos (Club Asirio, Andalucía) y Gonzalo Linares (Etsit de Madrid). En féminas, Andrea Muñoz (Informática de Madrid), segunda su compañera de Comunidad, Paula Díaz, y en tercer lugar Nur Gómez (Baleares). Sin embargo, el oro fue para Luis Argüelles (Archers Team) que se impuso por un solo punto 146-145 a la plata Álvaro de los Santos. Tercero fue Gonzalo Linares. En féminas, el oro le correspondió a Andrea Muñoz que ganó 146-140 a la medalla plata, Nur Gómez. El bronce fue para Paula Díaz (Etsit). En el ranking arco compuesto, Ana Alonso se clasificó en la sexta posición.

En cuanto a la representación vallisoletana, Juan Ignacio del Moral (Arco Pucela) cayó en treintaidosavos contra Daniel Cobo, al igual que Pedro Rodríguez (Arco Club) ante Eduardo Cruz y Joaquín Vázquez frente a Daniel Casillas. Jorge González Espinilla (Arcolid) logró avanzar una ronda hasta que le tocó en suerte al a la postre campeón Luis Argüelles y ahí acabó el campeonato. También pasó a dieciseisavos Manuel Héctor González (Arco Club) pero la puerta se la cerró por 142-140 Adrián Martínez. Y lo mismo con su compañero de Arco Club, Arturo Mateo, hasta que perdió con Gonzalo Linares.

En las féminas, la principal representante Ana Alonso cayó por un solo punto 140-139 contra Nuria Enríquez en los cuartos de final, Laura González, en octavos ante la bronce Paula Díaz, y la también vallisoletana María Gómez cayó en dieciseisavos.

En la competición por equipos, lo mejor para los vallisoletanos llegó sin duda de la mano del equipo arco compuesto hombres con el Arco Club Valladolid (Daniel Cobo, Héctor González y Arturo Mateo) conquistando la medalla de bronce. Plata fue Etsit y oro, Informática (Luis Argüelles, Álvaro Pardo y Gonzalo Sánchez Ferrero). En femenino, la victoria fue para Informática, con Nuria Enríquez, Andrea Muñoz y Verónica Presa, seguidas de Sant Josep y de Etsit. Precisamente las madrileñas de Informatica se impusieron a Arco Club 224 a 220 en semifinales. Por el tercer y cuarto puesto, las vallisoletanas (Ana Alonso, María Gómez y Laura González) cayeron 217-205 con Etsit rozando la medalla.

En equipos compuesto mixto, oro fue Etsit, María del Pilar Álvarez Ospina y Gonzalo Linares. La plata fue para Informática, Alicia Quesada y Gonzalo Sánchez y bronce también Etsit con Paula Díaz y Ramón López.

Arco recurvo

Finalizada la fase de calificación, los tres primeros clasificados en arco recurvo fueron Miguel Alvariño (Silex, Galicia), Luis Gonçalves (Portugal) y Yago Revuelto (Asturias) mientras que en féminas Paula Álvarez (Arco Astur de Asturias), Marta Aznar (Asirio, Andalucía) y Milana Tkachenko (Portugal). Al final, el título en el Gran Premio fue para Luis Gonçalves, seguido de Miguel Alvariño y de Yago Revuelto, mientras en mujeres se imponía Nerea López (S'arc Eivissa, Ibiza) a Marta Aznar y a Paula Álvarez.

Entre los vallisoletanos Borja García (Arcolid) caía en treintaidosavos, lo mismo que Heliodoro Isidro Martínez, Alex Bastardo y Adrián Maniscalco (Arco Club). El único que accedía a la siguiente ronda era Rubén Santiago (Arcolid), aunque caía con Carlos Iglesias (Etsit). En féminas, Sandra Bastián, que a la postre fue la mejor en el ranking con una novena plaza, se metía entre las 32 mejores y cedió ante el poderío de Marta Aznar. En el equipo recurvo hombres, Eivissa Patrimoni de La Humani, de Baleares, se colgó el oro (Andrei Aghuorghiesei, Pere Cincunegui y Toni Roig) por delante de Etsit y de Valdemorillo, ambos de Madrid. Precisamente en mujeres este equipo conquistó el oro (Paula Álvarez, Claudia Guzmán y María Vilchez), seguidas de Etsit, plata, y de Eivissa, bronce.

En equipos recurvo mixto el vencedor fue Eivissa Patrimoni de la Humani de Ibiza, con Nerea López y Toni Roig. Plata fueron Alba Zarcos y Víctor Niño, Etsit, y terceros, Arcopozuelo con Claudia Ibáñez y José Manuel Jiménez. Los vallisoletanos Sandra Bastián e Isidro Martínez fueron quintos.

El gerente de la FMD, Borja Lara, recibió un placa de manos del presidente de la federación española Vicente Martínez, y del presidente regional, José María Rioja, y el delegado de Valladolid, Eduardo Montes.

Con la tercera cita de este Gran Premio de Tiro con Arco Iberdrola Ciudad de Valladolid se cierra esta competición tras las citas de Cáceres y Madrid, Las miras están ya en el Campeonato de España de clubes que se celebra en Valencia los próximos 29 y 30 de junio donde Arco Club Valladolid se personará con siete equipos.