Temporada perfecta para Valladolid Penguins, el representante local de fútbol americano. Sus ocho victorias por cero derrotas en temporada regular le valieron para ser el anfitrión de la gran final de la Liga Aragonesa, en la que se vio las caras con Villamayor Mercenarios, el campeón de la pasada temporada.
Desde el primer momento, los Penguins sacaron el rodillo. Con la defensa funcionando y los equipos especiales anotando, fue el turno para que el ataque se sumara a la fiesta y liderados por Saúl, el quarterBack del equipo con hasta 4 pases de touchdown, se llegó con un 27-0 al descanso. Una losa demasiado grande para el equipo visitante, que sólo pudo anotar una vez tras un despiste defensivo cuando el partido y el campeonato parecía más que decidido.
Al final 47-6 en el marcador al final del encuentro. 9 y título. El equipo con mayor anotación de la liga y mejor defensa no falló en la final y el balón conmemorativo de campeones y el premio de 200€ por ganar se quedaron en casa para jolgorio del equipo y abultado grupo de aficionados congregados en el campo.
Los Penguins conquistan la Liga Aragonesa de fútbol americano - Foto: Balac FotografíaCon la victoria se abren las puertas de la Serie B de Liga Nacional, algo que sólo la falta de apoyos, instalaciones y presupuestos negaron en otras ocasiones. "Esperemos que esta vez alguien desde algún lado, quiera ayudar a que el equipo crezca y se afiance como referencia nacional en un deporte tan espectacular como el fútbol americano y podamos seguir disfrutándolo a orillas del Pisuerga", se señala desde el club.