El Toro del Clarete cierra la Fiesta de la Vendimia en Cigales

D.V.
-

Los aficionados taurinos disfrutaron también este domingo de un encierro campero de un novillo y dos vacas en localidad vallisoletana

Macarrón, el Toro del Clarete en Cigales.

Un multitudinario Toro del Clarete cerró la XLIV Fiesta de la Vendimia en Cigales, unos días festivos con una amplia programación de actividades para todos los públicos. Macarrón, que así se llamaba el astado, recorrió las abarrotadas calles de la localidad en la mañana de este domingo, un día en el que los aficionados también pudieron disfrutar de un encierro campero de un novillo y dos vacas.

A lo largo del día la música en directo, la muestra de oficios artesanos y una degustación de Claretes de Cigales con queso de Alimentos de Valladolid fueron algunos de los alicientes para que vecinos y visitantes disfrutaran de la fiesta así como de las visitas guiadas a la Iglesia de Santiago Apóstol y a las Bodegas de la localidad. 

La tradición también tuvo su hueco al igual que el sábado con el festival de folklore infantil de la Asociación Cultural Vacceos de Cigales acompañados del Grupo de danzas Reyes Católicos de Dueñas, un evento que, como se señala en ubn comunicado desde el Ayuntamiento, demuestra que las tradiciones y el folklore se mantienen vivos y tienen relevo generacional en la Villa del Clarete.

Un año más la Fiesta de la Vendimia de Cigales ha congregado a miles de personas que se han reunido en torno al vino de esta localidad para disfrutar de las actividades programadas para la ocasión.