Paco García: "A 90 tantos, allí (Estudiantes) no ganamos"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid tiene claro que lo normal es perder el domingo en casa del líder, "pero vamos a intentar que sea lo anormal, ganar"

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García. - Foto: @RVBaloncesto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita el domingo por la tarde al líder de la LEB Oro, el Movistar Estudiantes. Y su técnico, Paco García, tiene claro que "a 90 tantos, allí no ganamos. Tenemos que ir a pocos puntos, limitar al máximo los errores, bajar las posesiones. A muchos puntos y permitiéndoles correr, no tenemos ni opción". De hecho, ha ido este viernes más lejos asegurando que "lo normal es perder en Estudiantes, pero vamos a intentar que sea lo anormal, ganar, y a ver si le damos la vuelta".

El vallisoletano valora mucho lo que ha hecho hasta el momento su equipo: "Vamos a ir a jugar, por supuesto. Tenemos al segundo anotador de la liga, el que más tapones y mates hace. Estamos con cinco victorias, por supuesto que vamos a ir a jugar y que nadie lo dude". Pero también recuerda que "miro su alineación y no voy a ser tan bobo de decir que no me parecen tan buenos. A las cosas se las llama por su nombre. Es el líder y tiene una excelente plantilla a la que hay que intentar desarbolar. Y si cogemos más rebotes y cometemos menos pérdidas, podemos competir para ganar". De hecho, aclara que "si miras la clasificación, las tres derrotas son contra el 2º, el 3º y el 4º puede entrar dentro de la lógica. Dos de ellas son fuera, en Burgos, y la de aquí ante Coruña en un partido absolutamente anormal".

"Me gustaría destacar a alguien del Estudiantes, pero no puedo. Destaco el quinteto inicial o el segundo, si posiblemente uno pueda ganar la liga y el otro luchar por ser terceros o segundos. Es un equipón y están jugando bien. Han acertado con la llegada de Pedro Rivero, que les mete la intensidad. Van líderes, jugando bien. Lo más difícil es repartir los tiros y los roles y lo están consiguiendo", ha analizado del rival.

Para hablar también de los suyos: "Tenemos al segundo anotador de la liga, al que más mates y tapones hace por partido. Hacemos muchas cosas bien". Y de cómo plantear el partido en Madrid: "Cada balón perdido va a ser un puñal. Es un problema. Hemos comenzado la liga con Lucas saliendo de un proceso vírico importante, llevamos tres partidos sin Iñigo, y dos encuentros sin segundo base. Hemos ido adaptándonos a las dificultades. Lo que tú planteas en Torrelavega, Lleida después te lo tiene calado y puedes tener pérdidas de más. Vamos a ver cómo bajamos pérdidas de balón. Si queremos tener opciones, todo pasa por coger más rebotes y menos pérdidas. Si se da, podremos competir y ya podremos hablar de otros factores. Rebotes y pérdidas, el primer paso".

Este domingo espera tener en la pista a Sergi Costa: "Lleva 17 días fuera del equipo. Necesitamos que entre, pero no sabemos si va a estar y, si va a estarlo, será para dar unos minutos de base. Tenemos tres partidos en seis días y no sé si es un buen punto el sacrificar a un jugador pensando en lo que nos viene. Agradezco su esfuerzo para llegar, pero tiene que llegar en condiciones de jugar".

Semana con Juan Carlos Pastor.

"Somos amigos hace la friolera de 40 años. Hace un par de semanas me llamó, me dijo que iba a estar aquí unos días y que quería vernos entrenar, ver la metodología, la dinámica nuestra. Es una leyenda del deporte mundial y amigo mío. Ha estado con nosotros, cambiado muchas ideas de cómo trabaja él, lo que nos ha visto, ha sido una situación en la que ganábamos todos, una idea fantástica y aplaudo que un entrenador de máxima elite tenga la humildad de bajar aquí y estar en la pista con nosotros, interactuando en ejercicios y con los jugadores. Ha sido fantástico y estoy agradecido", ha relatado sobre la semana en la que el entrenador de balonmano ha compartido jornadas con ellos en Pisuerga.