El Ponce se queda sin la Copa Castilla y León de LF2

D.V.
-

El equipo vallisoletano cedió en el encuentro de vuelta ante el Baloncesto Femenino León (58-68) y no pudo completar la remontada

Imagen de la plantilla del Ponce. - Foto: Ponce

El Ponce Valladolid no pudo completar la remontada ante el Baloncesto Femenino León y cayó derrotado (58-68) en el encuentro de vuelta de Copa Castilla y León de Liga Femenina 2. Un encuentro que arrancó muy bien para las vallisoletanas, pero que con el paso de los minutos se fue escapando poco a poco, merced a la diferencia que obtuvieron las visitantes en el tercer cuarto.

Empezó fuerte el equipo de Chuchi Fernández, anotando con facilidad y presionando para poner las cosas difíciles en defensa. Fueron minutos iniciales de mucho acierto en ataque, bien respondido por las leonesas. Fue ya en el segundo cuarto cuando el BFL pudo distanciarse un poco, dándole la vuelta al marcador que había liderado el Ponce Valladolid y llevándose una renta de 9 al descanso fruto al mayor acierto exterior y su superioridad en la zona.

El peor momento llegó tras el descanso, cuando el cuadro leonés continuó con su acierto exterior y las vallisoletanas no encontraron el camino al aro. La diferencia se disparó hasta los 15 puntos, poniendo muy difíciles las cosas al Ponce. Aun así, no se rindió intentando rebajar la diferencia por debajo de los 10 puntos. 

En los últimos diez minutos, el esfuerzo de las locales se centró en tratar de rebajar esa distancia psicológica y, aunque lo lograron en un par de momentos puntuales, la respuesta del BFL fue instantánea, manteniendo esos diez puntos a su favor hasta llegar al final del partido.

Por delante, al Ponce le quedan dos semanas más de trabajo antes del debut oficial en Liga Femenina 2, con el último encuentro amistoso ante Ciudad de Móstoles.