Participar en el Nacional de la Asociación Española de Minifútbol -este año en Valladolid del 21 al 23 de junio- será el premio para el ganador de la Copa Caja Rural de Zamora, que este sábado jugarán en Tudela de Duero dieciséis equipos de las dos competiciones de la Fundación Eusebio Sacristán, la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid y la liga para empresas.
Desde las 10.00 horas se jugarán los cuartos de final entre Urbón Agrícola (el vigente campeón) y Tovar Bodegas Pinosaltos FC y Peluqueros Galindo contra Reale Seguros Aguado. Decoración Barnasa Estructuras Marpisa y Carrocerías Douroliva buscarán el pase a semis a las 11.15, horas, igual que Lara Café y Copas y Guidecor Fábrica de Muebles.
Las semifinales se jugarán a las 16.30 horas. La final comenzará a las 19.15 horas y tras ella se entregarán los trofeos con la presencia de representantes de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Tudela de Duero y de la Fundación Eusebio Sacristán. En este evento estarán presentes además las entidades patrocinadores y colaboradoras, como Diputación de Valladolid, Caja Rural de Zamora, Recoletas Salud y Coca Cola.
La jornada se completará con dos partidos más, de exhibición, el que jugará una selección de todas las sedes de la Escuela 100x100 Deporte con las categorías inferiores del CD Tudela de Duero (17.30 horas) y el de los veteranos del Real Valladolid con los Veteranos Tudela Acontia (12.30 horas).
El alcalde de Tudela de Duero, Oscar Rodríguez, el concejal de Deportes, Óscar Fernández, y el diputado David Esteban presentaron esta jueves en la sede de Pimentel de la Diputación Provincial el evento, junto a Juan Carlos Rodríguez y Luis Martín.