El 'ultravioleta' que apuñaló a otro neonazi en la plaza de San Miguel dice que solo quería «asustarle»

Ical
-

La víctima aseguró que su examigo le atacó sin mediar palabra con un cúter y que no pudo huir: «Yo no amenacé a nadie, no fui a por nadie, lo único que hice fue defenderme» · Ocurrió en el año 2012

Emilio José G.V., ayer en el juicio en la Audiencia Provincial. - Foto: Ical

Emilio José G.V., el joven de la peña Ultras Violetas acusado de intentar asesinar a otro miembro de esta peña del Real Valladolid a las puertas de un pub de la plaza San Miguel, afirmó ayer, en el inicio del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial, que no fue un ataque premeditado y que sólo tuvo la intención de asustar a la víctima, R.R.A., quien sufrió una puñalada en el muslo y otra en el brazo, y quien afirmó ayer que se vio rodeado por varios amigos del agresor y que en ningún momento pudo huir.

El acusado, de 26 años y que se encuentra en la cárcel desde que ocurrieron los hechos en agosto de 2012, se enfrenta a una pena de ocho años de prisión por un delito de intento de asesinato. Ayer declaró que el encuentro con la víctima fue fortuito y reconoció que actuó bajó los efectos del alcohol.
A preguntas de su abogado, ya que se negó a ser interrogado por el fiscal y el resto de letrados, Emilio José aseguró que él y la víctima habían sido amigos íntimos durante muchos años, pero que desde que decidió cortar su relación de amistad con él por comportamientos que «podían causarme problemas por mi condición de militar», le venía acosando con llamadas de madrugada y con insultos. «Estaba obsesionado conmigo», aseveró.

Por su parte, R.R.A. afirmó ayer que Emilio José G.V. le atacó con un cúter sin mediar palabra. «Primero, tras lanzarme varias cuchilladas bajas, me pincho en la pierna y luego siguió con sus ataques pero apuntando a la zona del cuello y el pecho», aseveró. «Yo no amenacé a nadie, no fui a por nadie, lo único que hice fue defenderme».